Dibujo para colorear
Puedes descargar sin costo el dibujo para colorear o comprar nuestro libro completo de personajes de cuentos infantiles para niños a partir de 1 año.
Cuento: La liebre y la tortuga
En un bosque vivía un conejo despreocupado durante todo el día. Solo brincaba. saltaba y se admiraba a sí mismo. Le encantaba hablar de lo rápido que era comparado con los otros animales
— Soy el animal más rápido en este bosque. ¿alguien quisiera jugar carreras conmigo?
Ciertamente corría rápido con sus grandes pies. Los otros animales odiaban la forma en que presumía, pero aun así nunca podían ganarle en una carrera.
— ¡Si volví a ganar porque soy rápido!
A donde fuera que iba el conejo decía: “soy tan rápido que nadie me puede rebasar” y sus palabras comenzaban a molestarle a todos los otros animales en el bosque, bien puede que sea el más rápido pero el hecho de que lo diga y lo presumas no es agradable, alguien debería darle una lección para que aprenda.
Todo lo que comentaban los otros animales del bosque lo escucho la tortuga. La tortuga caminaba muy lento. le tomaba un día en llegar a la distancia que el conejo podría hacer en un minuto. Aun así la tortuga deseaba encontrarse con el conejo.
Entonces fue a ver a los otros animales y les dijo que le gustaría competir con el conejo.
— ¿Quieres correr contra él? ni siquiera los animales más rápidos le han ganado al conejo, ¿Cómo podrías tú?
La tortuga fue al lado del conejo
— Buen día señor conejo de estado buscando
Curiosamente el conejo le pregunto ¿y por qué me estás buscando?
— Escuché que eres el animal más rápido en el bosque, bueno en realidad eso es lo que tú piensas, pero para estar seguro me gustaría competir contigo veamos quién es más rápido.
Tan pronto como la tortuga terminó de hablar el conejo comenzó a reír. Los otros animales en el bosque los rodeaban y reían a carcajadas.
— Tú conmigo para una carrera ¡estás bromeando! es imposible que me rebases para cuando tú ves un paso yo ya habré terminado la carrera. Bueno a no ser que compitamos nunca lo sabremos. – ok prepárate mañana temprano competiremos.
Mientras la tortuga comenzaba a alejarse el conejo seguía riendo.
A la mañana siguiente cuando los animales llegaron a la pista de carreras vieron que la tortuga esperaba en la línea de salida lista para correr muy segura de sí misma. La tortuga estaba sonriendo
— ¿Por favor dime cómo vas a vencer al conejo?
— Si él realmente es tan orgulloso y presumido como dicen que es entonces esta carrera realmente no será nada difícil.
Poco después con su actitud muy engreída sosteniendo una zanahoria el conejo llegó a la pista de carreras
— Corramos y terminamos con esto aún no he desayunado
Hicieron sus últimos preparativos y llegaron a la línea de salida.
— El primero que llegue a la línea roja al final del bosque gana.
Y con el conteo del topo comenzó la carrera, al igual que una flecha el conejo pasó volando la tortuga. Por otro lado, la tortuga comenzó a caminar lentamente.
— ¡Wow ya ni se veía el rastro del conejo!
los animales que observaban la carrera pensaron que la tortuga iba a perder fácilmente. Después de correr por un rato el conejo se detuvo y echó un vistazo detrás de él, pero no había nada que ver
— Parece ser que la tortura terminará la carrera esta noche mejor me siento aquí. Termino mi zanahoria.
El conejo terminó de comer su zanahoria miro al camino y desde lejos vio venir a la tortuga con una sonrisa descarada se puso de pie y continuó corriendo. El conejo casi había llegado al punto
Final, dijo:
— Tengo un poco de sueño después del desayuno me sentaré debajo de este árbol y tomaré una siesta.
Tan seguro como estaba de ganar la carrera el conejo se durmió. La tortuga continúa caminando muy, muy lentamente, pero con gran confianza. Por fin llegó al lado del conejo vio que el conejo dormía profundamente sin detenerse continúa su camino un rato después el conejo se despertó cuando miro no pudo ver a la tortuga.
— La tortuga no está por ningún lado quizás ya no quiso correr más jajaja. Voy a terminar esta carrera ahora
Mientras que el conejo se dirigía lentamente a la meta final, la tortuga lo había pasado de hecho estaba a punto de terminar la carrera y usando todas sus fuerzas intento sobrepasar a la tortuga, pero la tortuga ya había terminado la carrera.
Algunos de los animales que esperaban en la línea de meta estaban extremadamente felices.
Todos los animales lanzaron a la tortuga al aire con gran emoción mientras que el conejo se fue a una esquina con gran tristeza. la tortuga la ganadora de la carrera camino hacia el conejoñ
— Señor conejo, lo importante ser consecuente con todo lo que haces presumir de tonterías, llamarte a ti mismo es una debilidad. No te gané porque era más rápido que tú pero fui más sabio e hice lo que hice.
— Seriamente tienes razón de ahora en adelante dejaré de presumir que soy el más rápido de todos, debo volver ahora mi casa está a un largo viaje de distancia
La tortuga sonrío hoy continúa su camino el conejo aprendió una buena lección y
noto su error, después de ese día nunca volvió a presumir ni a correr nuevamente de manera jactanciosa.
Moraleja:
La constancia y la determinación son más importantes que la habilidad natural o la velocidad en la consecución de los objetivos. En el cuento, la liebre es muy rápida pero arrogante, mientras que la tortuga es lenta pero constante. A pesar de que la liebre tiene una gran ventaja al principio, se detiene a descansar y se queda dormida, mientras que la tortuga sigue avanzando constantemente hasta llegar a la meta. La moraleja del cuento es que, aunque la liebre era más rápida, la tortuga ganó la carrera porque se mantuvo constante y determinada. Este cuento es una lección importante para la vida, ya que nos enseña la importancia del esfuerzo constante y la perseverancia en la consecución de nuestros objetivos, en lugar de depender solo de nuestra habilidad natural o de una ventaja inicial.
Datos adicionales
Autor: Desconocido
Edades: Recomendado a partir de 3 años
Valores principales: La constancia y la humildad