Dibujo para colorear de la Fabula El León y el Ratón

Dibujo para colorear

Puedes descargar sin costo el dibujo para colorear o comprar nuestro libro completo de personajes de cuentos infantiles para niños a partir de 1 año.



Fabula: El León y el Ratón

En un bosque vivía un ratón bastante desconfiado que temía tanto al zorro, al lobo y hasta a sí mismo que si el viento soplaba y una rama se rompía rápidamente buscaba un agujero para esconderse.

Debido a esto todos los otros animales se burlaban de él.

— ¡Mira lo asustado que está incluso le temes al viento! – está tan asustado decían una y otra vez los animales.

Un día el ratón se hizo de valor y fue a ver al rey de la jungla, el león acababa de terminar su almuerzo, él estaba tomando una siesta frente a una cueva. Todos los amigos del ratón estaban curiosos sobre lo que él había planeado.

El ratón comenzó a trepar por la cola del león, él se puso de pie sobre el lomo del ratón y con una mirada muy orgullosa en su rostro posó para sus amigos, aunque estaba muy asustado estaba haciendo todo lo posible para no aparentarlo. Justo en ese momento el león se despertó y mientras sacudía su pelaje el ratón se cayó.

El ratón y el león se encontraron cara a cara. Todos los otros animales estaban muy preocupados

— ¡O no el dulce tragar al ratón!, dijeron los animales que observaban

— Qué bien controla sus nervios, qué valor, que coraje tiene el ese ratón, susurraban todos.

Sin embargo, el león pregunto: ¿qué estás haciendo en mi espalda?

Rey de la de la jungla por favor no me comas, soy el más asustado y el más vulnerable de todos pasó mi vida temblando de miedo e incluso si una hoja cae de un árbol tengo miedo estoy harto de esto quiero deshacerme de este miedo, dijo el pequeño ratón.

Eres el rey de esta jungla con un solo rugido todos los animales te temen. ¿Considerarías tomarme bajo su custodia? sumo.

El león escucho al ratón en silencio. El ratón se preguntaba cuál sería su respuesta.

El león se rio a carcajadas y luego dijo; ¿por qué debería ayudarte, dame una buena razón de por qué no debería comerte?

— Tu ayuda será devuelta lo prometo, tal vez algún día te ayude.

Tan pronto como otra con terminado que tenía que decir fuertemente. ¿Cómo podría un ratón tan pequeño como tú ayudarme?

Pero al ver que el pequeño ratón temblaba frente a él el león decidió no comérselo

— Gracias a Dios estoy satisfecho, ahora ¡sal de mi vista!

El ratón corrió y se escapó de allí. Al observar todo lo que sucedía desde lejos los amigos del ratón quedaron realmente sorprendidos.

Pasó un tiempo y el león se puso hambriento mientras paseaba por el bosque, pero no pudo ver la trampa de los cazadores y cayó en ella, estaba colocado en el aire en la gran red, trato de liberarse de la red, pero no pudo hacerlo. Era el rey del bosque por lo que se gritaba pidiendo ayuda lo humillaría y todos los cazadores lo escucharían y vendrían a buscarlos rápidamente. Sin opciones comenzó a esperar.

Mientras tanto los otros animales que vivían en el bosque observaban al león, pero nadie podía atreverse a acercarse a él. En tanto al pasar el ratoncito vio al león y decidió ayudarlo, él fue directamente al lado de él comenzó a trepar la larga cola del león y cuando alcanzó la red comenzó a masticarla.

En ese momento el conejito vino corriendo junto a ellos.

— ¡Hey amigo date prisa los cazadores están llegando!

Los otros animales que estaban reunidos alrededor de repente comenzaron a correr cuando escucharon la palabra “cazador”, pero el ratón siguió masticando con persistencia. Al final la red se rompió y el león cayó y pudo escapar.

— Vamos salta sobre mi espalda salgamos de aquí.

El ratón salto sobre la espalda del león y se escaparon de ahí. Exhausto el león llegó frente a su cueva se arrodilló y el ratón salto.

— Cuando me dijiste que algún día podrías ayudarme te subestimé, pensé que eras un pequeño ratón sin uso alguno, pero tú me salvaste la vida, gracias, dijo el león.

— Es un placer mi rey, respondió el ratón.

— Ya no debes tener miedo, de hecho, no necesitas temer nada porque eres un ratón muy valiente, si yo soy el rey de la jungla de ahora en adelante eres mi valiente secuaz. Concluyo el león.

El león y el ratón comenzaron a reír. Todos los animales que observaban desde lejos lo que había sucedido salieron y le aplaudieron al valiente ratón el león y el ratón se convirtieron en mejores amigos y el bosque vivió en paz por mucho tiempo.



Moraleja:

El valor no está en la fuerza o el tamaño, sino en la actitud y la determinación de enfrentar los miedos y las dificultades. El ratón, a pesar de ser pequeño y temeroso, demostró su valentía al enfrentarse al león y al ayudarlo cuando estaba en peligro. Además, el cuento destaca la importancia de la amistad y la solidaridad, ya que el ratón ayudó al león cuando estaba en peligro y, a su vez, el león reconoció su valentía y lo consideró como su amigo y secuaz.

Datos adicionales

Autor: Fábulas de Esopo
Edades: Recomendado a partir de 3 años
Valores principales: Valentía, humildad y no juzgar a los demás por su apariencia