¿Te gustaría pasar un rato divertido y educativo con tus hijos? ¿Quieres que aprendan valores y lecciones de vida mientras disfrutan de una buena película? Entonces no te pierdas este artículo, donde te presentamos nuestra selección de películas que debes ver en familia. Estas películas no solo te harán reír, llorar y emocionarte, sino que también te darán la oportunidad de reflexionar y conversar con tus hijos sobre temas importantes.

¡Vamos a verlas!

La épica aventura de Disney sigue la historia de Simba, un cachorro de león que no puede esperar a ser rey. Engañado por su ambicioso tío Scar, Simba adopta un estilo de vida despreocupado con sus compañeros, Timón y Pumba, y olvida sus responsabilidades reales. Pero el destino llama y debe decidir cuándo es momento de volver a las tierras del Reino y reclamar su lugar en el "Ciclo de la vida".En esta extraordinaria aventura de Disney•Pixar, un chico que sueña con ser un gran músico se embarca en un viaje para descubrir los misterios detrás de sus antepasados, historias y tradiciones.El vendedor de globos retirado Carl Fredricksen se lanza al cielo atando miles de globos a su casa. Sin saberlo, un joven explorador llamado Russell se convierte en un polizón en el viaje que ninguno esperaba.En esta obra maestra, un camarero encantador pero inútil se gana el corazón de su enamorada y crea una vida hermosa para su joven familia, que se ve amenazada por los horrores de la Segunda Guerra Mundial.Bienvenido a un mundo asombroso donde los juguetes juegan mientras sus dueños no están. Conoce a Woody, Buzz y a todos sus amigos en una aventura llena de humor, corazón y amistad.En esta comedia dirigida por Danny DeVito y basada en la novela de Roald Dahl, Mara Wilson interpreta a una niña que desarrolla poderes telequinéticos para hacer frente a la ignorancia de su familia y a la tiránica directora de su escuela.Chihiro se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja, donde quienes no obedecen son transformados en animales.Revive la aventura y la magia en una de las películas más queridas de todos los tiempos, E.T. El extraterrestre, del director ganador del Oscar® Steven Spielberg. Cautivando a audiencias de todas las edades, esta historia atemporal sigue el viaje inolvidable de un extraterrestre perdido y el niño de 10 años del que se hace amigo.En una misión para recuperar a una hermosa princesa de las garras de un dragón feroz, un ogro gruñón forma un equipo con un burro ocurrente.La osada y optimista Anna, y el hombre de montaña Kristoff, intentan encontrar a Elsa, hermana de Anna, y cuyos poderes de hielo han atrapado en un invierno eterno al reino de Arendelle.

Estas son solo algunas de las películas infantiles que debes ver en familia, pero hay muchas más que te esperan para hacerte disfrutar y aprender. Recuerda que no todas las películas animadas son para niños y que debes elegir las más adecuadas para cada edad y situación. Además, recuerda que las películas al igual que los cuentos infantiles también son una gran herramienta de entretenimiento que también sirven para educar. La estrategia está siempre en tomarse el tiempo de hablar sobre lo aprendido al terminar la visualización de la película y reforzar las moralejas y no dejar a la libre interpretación de los niños mensajes complejos si así se requiere. Así que ya sabes, prepara las palomitas, elige una película y disfruta de un momento inolvidable con tus hijos.