Audio / Poscast de esta historia
Dibujo para colorear
Puedes descargar sin costo el dibujo para colorear o comprar nuestro libro completo de personajes de cuentos infantiles para niños a partir de 1 año.
Cuento: Mi amigo el Dragón
Un día, mientras el pequeño Juan estaba buscando leña en el bosque para la chimenea de su pequeña casa, se topó con un huevo gigante. El huevo era más grande que su cabeza y estaba cubierto de escamas doradas. Al principio, Juan no estaba seguro de lo que era, pero lo recogió con cuidado y lo llevó a casa para investigar.
En su pequeña casa, Juan comenzó a examinar el huevo misterioso. Miró en los libros de criaturas mágicas del reino y descubrió que era un huevo de Dragón Multicuerno. Este tipo de Dragónes era muy temido por los humanos porque era un feroz protector de las tierras donde vivía y era el único en su especie que podía arrojar fuego por su hocico. Los humanos lo habían cazado hasta la extinción debido a que solían quemar todo a su alrededor y por ende, el reino añoraba las tierras donde solían habitar ya que estaban llenas de riquezas y piedras preciosas
Hacía ya muchos años que no se había vuelto a ver un Dragón Multicuerno en el reino, por lo que Juan se emocionó aún más al darse cuenta de que había encontrado algo tan especial y raro en el bosque.
Después de investigar sobre el huevo, Juan decidió mantenerlo en secreto y cuidarlo en su casa. Sabía que, si alguien descubría el huevo, podrían intentar robarlo o lastimar al pequeño dragón que se encontraba dentro. Con mucho cuidado, Juan comenzó a cuidar el huevo, asegurándose de que estuviera siempre caliente y protegido.
Cuando el huevo finalmente eclosiono, Juan decidió llevar al pequeño dragón nuevamente al bosque para ver si alguno de sus familiares aparecería y cuidaría de él, pero después de varios intentos, Juan se dio cuenta de que el pequeño dragón no tenía a nadie más que lo cuidara. A pesar de que al principio lo había recogido con la intención de encontrar a sus padres, el niño sintió una conexión especial con la criatura y decidió hacerse cargo de él como su mascota.
El Dragón vivía escondido de los adultos en la granja y aún asi se adaptó rápidamente a su nuevo hogar, era una criatura gentil y tierna, pero también algo travieso y juguetón, muchas veces se robaba algunas presas de la comida que mamá estaba cocinando, o de vez en cuando molestaba a papá en la granja, eso si siempre sin que lo vieran, a veces jugaba con las ovejas o se daba a topes con los chivos haciendo reír al pequeño Juan y a veces metiéndolo en ligeros problemas.
Sin embargo, su tierna personalidad y su capacidad para dormir plácidamente en la chimenea de la casa hicieron que Juan se sintiera afortunado de tenerlo a su lado. A medida que crecía, el dragón y Juan se convertían en los mejores amigos, aprendiendo a confiar y cuidarse el uno al otro.
Una noche, guerreros de un reino adversario invadieron los terrenos de la granja y accedieron a la cabaña donde vivía juan de forma violenta, el Dragón al ver a su amigo en peligro, salio en su defensa y ahuyento a los soldados del otro reino, asi fue como los padres de Juan descubrieron su secreto y el tuvo que explicarles todo. Debido a este acto de heroísmo los padres de Juan aceptaron al dragón como uno más de la familia. El dragón creció, pero siempre siguió siendo gentil y protector, y aunque sus travesuras también seguían siendo frecuentes, erá un integrante más de la familia.
Un día, Juan tuvo la idea de presentarse ante el rey con su amigo el dragón para mostrarle lo especial que era y cómo podían ayudar al reino. El rey, sorprendido por la presencia de un dragón vivo y por la valentía de Juan, aceptó su propuesta y los nombró guardianes del reino.
A partir de ese momento, Juan y el dragón trabajaron juntos para proteger las tierras del reino y su población, y la gente del reino comenzó a ver a los Dragónes de una manera diferente, como seres leales y protectores. Con el tiempo, Juan se convirtió en un guerrero jinete de Dragónes, y él y su amigo el Dragón Multicuerno se convirtieron en leyenda en todo el reino.
Moraleja:
A veces, lo que parece un simple encuentro fortuito puede convertirse en una gran aventura y en una amistad inesperada. Es importante ser valiente y hacer lo correcto, incluso en situaciones difíciles. La lealtad y el amor pueden crear lazos inquebrantables que pueden superar cualquier obstáculo.
Datos adicionales
Autor: Original de Mi libro de cuentos
Edades: Recomendo para mayores de 3 años
Valores principales: La amistad, el cuidado y protección de lo que amas.