Dibujo para colorear del cuento infantil El Gato con Botas

Dibujo para colorear

Puedes descargar sin costo el dibujo para colorear o comprar nuestro libro completo de personajes de cuentos infantiles para niños a partir de 1 año.



El cuento: El Gato con Botas

Había una vez un pobre molinero que tenía tres hijos. Cuando el molinero murió, los dos primeros hijos se llevaron todo con avidez. El mayor se apropio de el molino y el mediano de varios burros. Solo dejaron al menor de los tres al gato.

El hijo estaba muy triste. Él amaba más a su padre y lloró por él y dijo, “¡No tengo nada más que este gato! ¡Me lo comeré y pronto moriré también!”.

Al escuchar esto, el gato dijo, “Maestro, ¡por favor, dame una bolsa llena de zanahorias y granos y mira qué maravillas puedo hacer! ¡Por favor, dame un abrigo y tus botas también!”.

El hijo del molinero le dio al gato todo lo que le pidió.

El Gato con Botas ahora partió hacia la jungla. Puso una trampa con zanahorias y atrapó un conejo. También, atrapó un par de perdices con el grano que su maestro le había dado.

El Gato con Botas fue a encontrarse con el rey. Presentó las perdices y el conejo al rey y dijo, “¡Su Majestad! ¡Son regalos de mi maestro, el marqués de Carabás!”.

El rey estaba muy satisfecho con los regalos.

En su camino de regreso a casa, el Gato con Botas pasó por algunos campos donde los cosechadores trabajaban al sol.

Él les ordenó, “¡Si alguien te pregunta a quién pertenece este campo, debéis responder que pertenece al Marqués de Carabás! ¡Si no estás de acuerdo, haré que el ogro os coma!“.

Los trabajadores tenían miedo del ogro y aceptaron hacerlo.

Cuando el Gato con Botas llegó a casa, le dijo a su maestro, “Maestro, ¡pronto conocerás al rey! Haz lo que digo, ve al río cercano y date un baño“.

El hombre hizo lo que le dijo su gato. Se quitó la ropa y saltó al río.

El Gato con Botas tomó inmediatamente toda la ropa y se escondió detrás de una roca cercana.

Cuando pasó el carruaje del rey, el gato se acercó al rey y le dijo, “¡Su Majestad! ¡Mi amo se está ahogando! ¡Algunos matones le robaron su ropa fina y lo empujaron a este río! ¡Por favor sálvelo!“.

El rey, al escuchar esto, ordenó a sus sirvientes, “¡Salva al marqués de Carabás y dale la mejor ropa para que se ponga!“.

Hicieron lo que el rey les ordenó, y el gato y su amo estaban muy felices.

Ahora, cuando el carruaje pasó por los campos, el rey se detuvo y preguntó a los trabajadores, ”¿A quién pertenecen estos campos?”.

Ellos respondieron, ”¡El marqués de Carabás, su majestad!”. El rey estaba muy contento de escuchar esto.

El Gato con Botas, mientras tanto, corrió delante del carruaje del rey y fue al castillo más cercano.

Allí vivía un ogro feroz. El gato le dijo, ¡He oído hablar de tus poderosos poderes! ¡He oído que puedes convertirte en lo que quieras!».

El ogro se echó a reír y decidió mostrarle a Gato con Botas todos sus poderes.

Él respondió, «¡Por supuesto!». Rápidamente se convirtió en un león. Después se convirtió en mono y finalmente en su verdadero yo.

Ahora, el gato inteligentemente desafió al ogro, “¡Estoy seguro de que no puedes convertirte en una de las criaturas más pequeñas del mundo! ¡Nunca podrías convertirte en un ratón!“.

El ogro se enfureció y respondió, «¡Mira esto!». Directamente se convirtió en un pequeño ratón.

¡El Gato con Botas rápidamente se abalanzó sobre él y se lo comió!.

Cuando el rey y el hijo del molinero llegaron al castillo, el gato dijo,“¡Bienvenido, Su Majestad! ¡Este es el castillo del marqués de Carabás!”.

Al escuchar esto, el rey estaba muy complacido. Le pidió al hijo del molinero que se casara con su hija más joven y encantadora.

El hijo del molinero sabía que la hija del rey era muy inteligente y estuvo de acuerdo.

Finalmente, el hijo menor del molinero se casó con la princesa y vivieron felices para siempre gracias a la astucia y la inteligencia del gato con botas.


Descubre donde puedes ver gratis las peliculas del Gato con Botas

Pelicula El Gato con Botas

El Gato con Botas descubre su pasión por la aventura le ha costado ocho de sus nueve vidas. Así que debe partir en busca de la Estrella de los Deseos.


Moraleja:

la astucia y la inteligencia pueden ser más valiosas que la riqueza o el poder. El gato demuestra que, aunque es un animal, es capaz de utilizar su ingenio para lograr sus objetivos y ganar la confianza de las personas más importantes del reino. Además, el cuento también enseña la importancia de tener fe en uno mismo, incluso cuando las cosas parecen difíciles. El hijo menor del molinero no creía que su gato pudiera ser de utilidad, pero al final descubrió que su mascota era mucho más valiosa de lo que imaginaba.

Datos adicionales

Autor: Charles Perrault
Edades: Recomendado a partir de 3 años
Valores principales: La astucia y la inteligencia, la perseverancia, la lealtad y la humildad