Audio / Poscast de esta historia
Dibujo para colorear
Puedes descargar sin costo el dibujo para colorear o comprar nuestro libro completo de personajes de cuentos infantiles para niños a partir de 1 año.
El cuento: El origen de tu nombre
Boni es una perra de raza Pit Bull que fue rescatada de la calle por un humano hace unos meses, quien le puso ese nombre. Aunque al principio estaba feliz de haber sido rescatada, poco después de dar a luz a su cachorro, descubrió que en realidad el humano la había llevado a su casa para participar en peleas de perros clandestinas, donde el humano ganaba mucho dinero a costa del sufrimiento de los animales. El humano le daba algo de alimento, pero si ella no ganaba en las peleas con otros perros, simplemente no le daba de comer. Boni había tenido a su cachorro en secreto para que el humano no supiera de su existencia, ya que no quería que el usara a su cría también para peleas de perros una vez que estuviera más grande.
Algunas semanas pasaron y Boni hacía lo posible por ganar en las peleas para recibir un poco de comida de parte del humano y así, en secreto, darle también parte de la comida al cachorro para que pudiera alimentarse. La perra había tratado por todos los medios de escapar, pero no podía porque el humano la dejaba amarrada con una gran cadena en el patio, donde ella vivía a la intemperie con el frío de las noches y el abrasador sol de los días. El pequeño cachorro curioso salía de su escondite de vez en cuando, cuando el humano no estaba en casa. Fue así como se hizo amigo de un loro parlanchín.
El cachorro le explicó al loro que le tenía miedo a los humanos porque sentía que todos eran unos monstruos. El loro le explicó que no todos los humanos son iguales y le contó su historia: unos años atrás, él vivía en el bosque y fue capturado por unos humanos que lo trajeron a la ciudad de contrabando. Fue ahí cuando otras personas de una organización de rescate de animales en apoyo con la policía lo rescataron y trataron de incorporarlo nuevamente a la vida silvestre. Al estar libre, decidió radicarse en el gran parque central de la ciudad. Casualmente, los humanos que lo rescataron vivían muy cerca de allí y de vez en cuando él los visitaba en su enorme balcón, donde le ofrecían comida y donde llegaban otras aves que también Vivian en libertad.
Una noche fría, el humano llegó junto a Boni maltratada por la pelea con otro perro donde sufrió graves lesiones, entre ellas, heridas en sus orejas. El humano, furioso por haber perdido, amarró a Boni y empezó a golpearla. El pequeño cachorro se llenó de coraje y trató de morder al humano en una de sus piernas, pero al ser tan pequeño, su mordida no le hizo nada y el humano simplemente lo tomó en sus manos y lo lanzó por encima de la barda, arrojándolo a la calle y separándolo de su madre. El cachorro, al caer, se lastimó una de sus patitas y aunque trató de volver a ingresar al jardín, no pudo. Entonces, a pesar de estar lastimado, corrió al parque donde sabía que vivía su amigo el loro para pedir ayuda.
El loro, que era un ave muy inteligente, estaba en su árbol cuando escuchó los aullidos lastimeros del cachorro. Se acercó rápidamente y descubrió al pequeño animalito asustado y solo. El cachorro le explicó que su madre necesitaba ayuda para ser rescatada.
El loro, que sabía algunas palabras de los humanos, se acercó al balcón de la casa de la familia que anteriormente lo había ayudado. Haciendo todo tipo de maromas y movimientos, logró llamar su atención. Los humanos se asomaron sorprendidos y el loro repitió una y otra vez “¡Cachorro en peligro!“, mientras la familia lo seguía hasta donde estaba el pequeño perrito.
Una vez que estuvieron todos juntos, el loro guió a la familia hasta la casa del hombre malvado. Cuando llegaron, descubrieron el estado deplorable en el que se encontraba la madre del cachorro. La pobre Boni estaba en una pequeña jaula, débil y decaída.
Los humanos llamaron rápidamente a la policía, y el hombre malvado fue apresado. Boni fue liberada de su cautiverio y finalmente se reunió con su cachorro. Fue un momento muy emotivo para todos los que los habían ayudado.
Después de todo lo ocurrido, la familia que los había rescatado decidió adoptar a Boni y su cachorro. Le dieron un nuevo hogar lleno de amor y cariño, y decidieron llamar al cachorro “Antonio, el perro valiente”. Boni y su perrito Antonio vivieron felices desde entonces en su nuevo hogar, rodeados de la alegría y la felicidad que solo una familia amorosa puede brindar.
Moraleja:
La conclusión de esta historia es que siempre hay personas buenas dispuestas a ayudar a los animales en situaciones difíciles. También demuestra que no todos los humanos son iguales y que, a pesar de las acciones crueles de algunos, hay personas que trabajan incansablemente para proteger y cuidar a los animales necesitados. Finalmente, muestra que, con amor y cuidado, incluso los animales más maltratados y traumatizados pueden recuperarse y encontrar un hogar lleno de amor y felicidad.
Datos adicionales
Autor: Original de Mi libro de cuentos
Edades: Recomendo para padres e hijos
Valores principales: La empatía, la valentía y la solidaridad