Audio / Poscast de esta historia
Dibujo para colorear
Puedes descargar sin costo el dibujo para colorear o comprar nuestro libro completo de personajes de cuentos infantiles para niños a partir de 1 año.
Cuento: Mi perro es un superhéroe
Hola, soy Lucrecia y he venido a contarles la historia de mi perro Pipo. Pipo llegó a casa en Navidad pasada. Cuando abrí mi regalo, él estaba dentro de la enorme caja. Era solo un cachorro, pero creció muy rápido. Una vez escuché a mamá y papá decir que no sabían cómo el perro llegó a la caja si el regalo que ellos habían comprado para mí era diferente. Aun así, Pipo se ganó el corazón de todos y se quedó en casa porque definitivamente era lo que yo deseaba: ¡una mascota!
Al principio, estaba sorprendida de lo inteligente que era Pipo. Sin recibir entrenamiento alguno, podía hacer todo tipo de piruetas, recibir y acatar órdenes e incluso traer las pantuflas de papá cuando él se lo pedía. Eso sí, Pipo siempre aprovecha para darle un par de mordiscos antes de entregarlas, pero es eso lo que más amo de él, que siempre logra sacarme una sonrisa.
Sin embargo, no fue hasta que un día lo llevé al parque cuando descubrí que Pipo era más que una mascota. Estaba sentada en una silla viendo cómo él correteaba detrás de las ardillas cuando escuché al camión de helados pasar cerca. Mamá siempre me da dinero para comprar golosinas, pero ese día particularmente hacía tanto calor que se me antojó un helado. Entonces, sin fijarme, corrí detrás del camión. Fue en ese instante cuando sentí cómo algo me empujó y evitó que otro carro que iba pasando justo por la misma calle me arrollara. Al principio estaba sorprendida por lo sucedido, pero me sorprendió aún más descubrir que había sido Pipo quien, con su cuerpo, me había empujado y ambos caímos al andén sin sufrir daño alguno.
Varias personas que estaban allí presentes me ayudaron a levantarme y alabaron a Pipo por su valentía. Tan pronto como llegué a casa, le conté lo sucedido a mis padres y ellos me dijeron que Pipo no solo era una mascota, sino también un perro guardián. Que él había llegado a mi vida de sorpresa para protegerme y que yo también debía hacer lo mismo. Además, estaban muy felices de que yo estuviera a salvo y nada grave hubiera pasado debido a la acción de Pipo.
Días después, la noticia recorrió el vecindario y todos hablaban del perro que salvó a la niña de ser atropellada. Además, aprendí una gran lección: “siempre debo fijarme en ambos lados de la calle si quiero mi vida cuidar y que ir sin afán accidentes puedo evitar”. Pipo no solo salvó mi vida, sino que me dio una gran lección y una nueva oportunidad. Ahora somos más unidos que nunca y no deja de sorprenderme cada día más.
Han pasado varios meses desde entonces, pero siempre que cruzo la calle cerca del parque al venir de la escuela, me acuerdo de lo sucedido. Por eso, siempre he creído que mi perro es un superhéroe.
Moraleja:
La vida puede sorprenderte con cosas inesperadas, pero a veces esas sorpresas pueden resultar en grandes bendiciones y oportunidades. Además, también se destaca la importancia de prestar atención y ser cuidadoso y cautelosos en la vida cotidiana, ya que un accidente puede suceder en cualquier momento. Finalmente, también se subraya la importancia de la valentía y el amor incondicional de una mascota.
Datos adicionales
Autor: Original de Mi libro de cuentos
Edades: Recomendo para mayores de 3 años
Valores principales: La prevención, amistad y la lealtad.